Kulfas: "Uno de los grandes desafíos que se nos presentan es multiplicar las exportaciones"

El funcionario hizo énfasis en “crecer de manera sostenida”.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:32

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, formó parte de la charla “Oportunidades para la inversión y recuperación económica”, organizada por el Consejo de las Américas. 

Durante el encuentro, el funcionario habló sobre las posibilidades de crecimiento de Argentina y sostuvo que el país “necesita multiplicar sus exportaciones”. 

De acuerdo a información oficial, en la conferencia realizada de manera virtual, Kulfas hizo énfasis en “recuperar los niveles de comercio que se perdieron en todo el mundo con la pandemia por el COVID 19”, y agregó: “en nuestro país se viene perdiendo desde hace más tiempo, por la recesión”. 

Al respecto, ante este panorama, el ministro explicó que “recuperar el crecimiento económico es el mejor modo de hacer crecer el intercambio comercial”, y remarcó la necesidad de “crecer de manera sostenida”. 

Uno de los grandes desafíos que se nos presentan es multiplicar las exportaciones. 

Según Kulfas, “fortalecer la producción con orientación al mercado externo permitirá afrontar las obligaciones externas y generar las divisas suficientes para dar los saltos productivos que Argentina necesita”.

Desde el organismo productivo indicaron que durante la reunión, el ministro destacó los trabajos llevados adelante desde el Gobierno Nacional en materia de recursos naturales, en el sector agroindustrial y alimentos, energía y minería. 

Estamos impulsando políticas que tienen una clara dirección hacia la recuperación y sostenimiento del comercio en el largo plazo, y siempre pensando en la sustentabilidad, la integración regional y el equilibrio territorial.