Santa Cruz: El Parque Eólico Cañadón León proveerá energía a fines de abril

Las obras de la planta avanzaron en un 85%.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:20

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó que el Parque Eólico Cañadón León comenzará a generar energía a finales del mes de abril del 2021. 

Semanas atrás, las autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz mantuvieron un encuentro con representantes de la compañía YPF Luz, con el objetivo de analizar los avances de la obra de fuentes renovables

La jornada virtual contó con la participación del presidente del IESC, Matías Kalmus, quien estuvo acompañado por la subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett; por los vocales Alexis Quintana y Pablo Gordillo; y el subgerente de Energía Eléctrica, César Cardozo. 

En representación de la empresa, estuvieron presentes el gerente de Operaciones Regional Sur, Jorge Federico González, el responsable de Asuntos Públicos, Joaquin Aguirregabiria, y el jefe de Construcciones del Parque Eólico Cañadón León, Santiago Rodriguez Griffiths. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión de trabajo los asistentes evaluaron el estado de las edificaciones, destinadas a proveer de energía eléctrica a través del aprovechamiento del viento de la Zona Norte Santacruceña mediante el Parque Eólico, ubicado en cercanías de Pico Truncado.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una línea de alta tensión para la inyección de la energía producida, con 99 megas del Programa Renovar para el mercado eléctrico mayorista y con 21 megas para grandes usuarios. 

Al respecto, desde el gobierno provincial explicaron que la demanda se utilizará en la línea de 132 kv, que une a la estación Santa Cruz Norte con la localidad de Caleta Olivia. 

Las autoridades de YPF explicaron que las obras de la planta avanzaron en un 85% y advirtieron que la puesta en marcha del proyecto está estimada para fines de abril. En cuanto a la línea de alta tensión, señalaron que “en el mes de marzo ya estaría concluida en su totalidad”.