Energía: Martínez presentó los alcances del proyecto para beneficiar a usuarios electrodependientes

Se realizará un trabajo en conjunto entre el ENRE y la AAdED.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:03

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), para presentar los alcances del proyecto que permitirá garantizar a los usuarios el acceso al suministro eléctrico en condiciones de regularidad, tensión y seguridad. 

Durante la reunión realizada ayer, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el subsecretario de Coordinación Institucional, Santiago Yanotti y los representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin y Jonathan Simón. 

Por parte de la AAdED, estuvieron presentes los directivos Mauro Stefanizzi, Marcela Gómez y Leila Ruiz. 

En la jornada, las autoridades del organismo energético presentaron los alcances de la Resolución 315/2020, que establece la creación de una cuenta solidaria destinada a financiar las tareas de adecuación de las instalaciones domiciliarias para garantizar la conexión desde la línea de distribución hasta la alimentación del equipo médico. 

Según información oficial, el fondo será llevado adelante mediante el subsidio al montaje de Fuentes Alternativas de Energía (FAE), fundamentales para asegurar y preservar la vida y salud de los usuarios electrodependientes.

Al respecto, el titular de la cartera nacional agradeció el trabajo realizado por la Asociación y expresó que la promulgación de la ley “es asegurar un derecho”. 

Es muy importante que transmitan su experiencia para replicarla y poder avanzar fuera de la jurisdicción nacional. 

De acuerdo a la entidad conducida por Martínez, la implementación de la disposición será llevada adelante mediante un trabajo sinérgico entre el ENRE, la AAdED, las concesionarias del servicio de distribución y los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires.