Añelo contará con un total de cuatro parques industriales

El gobernador de Neuquén mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:21

El gobierno de la provincia de Neuquén anunció que la localidad de Añelo contará con un total de cuatro parques industriales. 

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro con el intendente Milton Morales, con el objetivo de analizar los proyectos en ejecución en la zona ubicada en el centro del yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. 

De acuerdo a fuentes oficiales, tras la reunión, el mandatario expresó que actualmente, se encuentran trabajando en dos nuevos parques industriales, de los cuales uno de ellos será de 250 hectáreas en territorio municipal. 

Vamos a trabajar juntos en el proceso licitatorio, el financiamiento, la planificación y la ejecución de las obras necesarias. 

Asimismo, el mandatario sostuvo que la provincia lanzará a licitación más de 300 hectáreas para la construcción de otro parque industrial, que estará localizado en tierras provinciales. 

Según Gutiérrez, de esta manera, Añelo contará con cuatro polos de actividades: “el viejo, el nuevo que ya está funcionando con todo el sistema de electrificación y dos nuevos que vamos a lanzar a licitación en las próximas semanas”. 

Por su parte, Morales celebró el encuentro con el dirigente y sostuvo que “todo esto genera progreso, genera avance y genera un agregado realmente importante para la localidad”. 

Para finalizar, desde el gobierno neuquino explicaron que las iniciativas planteadas son “reflejo del crecimiento, la potencialidad y el magnetismo que Vaca Muerta ejerce entre los inversores de todo el mundo”.