El Gobierno mantuvo una mesa de trabajo con representantes del sector del petróleo, gas y la minería

La reunión se realizó dentro del Acuerdo Económico y Social.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:09

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de firmas y agrupaciones de trabajadores de los sectores del petróleo, del gas y de la minería nacional. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la reunión, encabezada por el funcionario, fue llevada a cabo esta semana en el marco del Acuerdo Económico y Social del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de establecer una agenda de acciones que impulsen al crecimiento de las actividades.

Durante la jornada, Schale estuvo acompañado por las subsecretarias de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso y de Industria, Julieta Loustau. 

Asimismo, estuvieron presentes los directivos del Grupo Argentino de Proveedores de Petróleo (GAPP); la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM); el Cluster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba; la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE); la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE); junto a miembros de ADMIRA, CEIPA y CEOPE. 

En el encuentro, el secretario sostuvo que las cadenas de los sectores del petróleo, el gas y la minería constituyen “una parte vertebral de la política industrial del Gobierno Nacional”.

Según detallaron, la agenda de trabajo evaluada contempló “la discusión de medidas para la internacionalización de la actividad y una evaluación de procesos para reducir costos operativos”. 

Asimismo, los asistentes dialogaron acerca de la introducción de tecnología avanzada y del potencial suministro de las industrias nacionales, a modo de proveedoras en el marco del Plan Gas. 

Al finalizar la reunión, Schale expresó: “Establecimos un desarrollo de política industrial sustentada en consensos", y agregó que "Argentina tiene que aportar soluciones estructurales en base a trabajo argentino y producción nacional”.