Se inauguró el Parque Eólico Vientos del Secano en Villarino

La planta cuenta con una capacidad instalada de 50MW.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:47

Este jueves se llevó adelante la inauguración del Parque Eólico Vientos del Secano, localizado en el partido de Villarino, en la provincia de Buenos Aires. 

El acto de apertura del proyecto contó con la participación del intendente, Carlos Bevilacqua, quien estuvo acompañado por su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, y la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades de Envision Energy, la firma encargada de la iniciativa, con la presencia del director general para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm, y el director para Argentina, Nicanor Bailez.  

Se trata del lanzamiento del segundo parque de energía renovable generada a través de fuentes eólicas en la localidad, ubicado sobre la Ruta Nacional 3, en cercanías a Mayor Buratovich. 

La planta, que demandó 18 meses de construcción, cuenta con una capacidad instalada de 50MW y está compuesta por un total de 20 aerogeneradores, de 90 metros de altura. 

En tanto, de acuerdo a información oficial, en sus diferentes etapas, la obra involucró a un aproximado de 900 trabajadores, con la contratación en promedio de un 85% de mano de obra local.

Durante el evento de inauguración, el intendente expresó: “Hoy se cierra el ciclo de la construcción del parque y se abre un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo para la nación, la provincia y el municipio”. 

Por su parte, Valdez señaló que “no hay insumo más importante para el desarrollo de un país que el acceso a energía limpia, competitiva y segura”, y agregó que, de esta manera, el partido de Villarino “se consolida como un polo de desarrollo energético nacional”.