La demanda de energía eléctrica registró una baja del 1,7% en septiembre

Advierten por una fuerte caída en el uso industrial y comercial.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:34

En septiembre, la demanda de energía eléctrica registró un descenso del 1,7%, a diferencia del mismo período del año anterior. 

De acuerdo a datos brindados por la Fundación para el desarrollo del servicio eléctrico (Fundelec), durante el noveno mes del 2020, se observó una fuerte baja en el consumo industrial y comercial. 

Según la entidad, a diferencia de meses anteriores, esta merma no logró ser compensada por la mejora en el sector residencial. 

En la comparación interanual, el organismo indicó que en septiembre, la demanda de energía eléctrica en los hogares ascendió a 10,9%, mientras que la comercial cayó un 10,6% y la industrial bajó 10,9%. 

Asimismo, durante esta etapa, se observaron crecimientos y distinciones entre regiones, donde el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) mostró un importante crecimiento en el consumo.

En cambio, en base a datos provisorios suministrados por Cammesa, en el resto del país esta tendencia fue diferente ya que se registró una caída promedio del 3,3%. 

A través de su informe, desde Fundelec señalaron que septiembre “representó la segunda caída consecutiva del año, luego del descenso de agosto, de un -6,7%”. 

Aunque existe un aumento de la demanda residencial, aún está impactando la coyuntura del aislamiento preventivo y la menor actividad comercial e industrial.

Otras Noticias