Energía: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Santiago del Estero

El encuentro fue realizado en las oficinas de Ministerio del Interior.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:16

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

El encuentro, encabezado por el exdiputado bonaerense y el exfuncionario neuquino, fue llevado adelante este martes en Casa Rosada y tuvo como objetivo la definición de los lineamientos de una agenda estratégica para la región. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión, Zamora expuso acerca de los avances realizados en materia de energía eléctrica en Santiago del Estero. 

En tanto, por su parte, Martínez remarcó la importancia de trabajar desde el organismo bajo una mirada federal y agregó que: “con este criterio nos reunimos con cada gobernador para conversar sobre la problemática de su provincia”. 

De este modo vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. 

Asimismo, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía hizo referencia a los objetivos planteados desde la Secretaría y destacó la realización de la primera reunión del Consejo Federal de Energía, llevada adelante semanas atrás. 

Seguimos trabajando en una agenda energética que considere las necesidades de todas las regiones del país.

Tras la reunión, Zamora indicó que instruyó al Ente Regulador de Energía (Enrese) y al Jefe de Gabinete de Ministros provincial que se emitan “las disposiciones correspondientes” para implementar un fondo compensador, destinado a la temporada estival 2020/21.