Carlocchia consideró que la Mesa para el Desarrollo Minero es "una apuesta inédita a nivel nacional"

La autoridad de la Cámara minera brindó un discurso en el lanzamiento de la iniciativa.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:45

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, advirtió que la Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo de la actividad “abre la puerta a generar un cambio histórico”. 

Este jueves, la autoridad de la organización brindó un discurso en el acto de lanzamiento de la iniciativa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que tiene como objetivo impulsar a la minería durante los próximos años. 

Durante el evento, encabezado por el titular de la cartera, Matías Kulfas, y el secretario nacional, Alberto Hensel, Carlocchia remarcó la importancia de generar escenarios para la llegada de inversiones y el crecimiento de la industria. 

Al respecto, el directivo de CAEM expresó: “Siempre hablamos de que la minería está en un proceso de cambiar sus paradigmas, de pensarse a partir de entender que solo es posible crecer en conjunto con la comunidad, generando diálogo y planificaciones transparentes y sustentables”. 

Para construir esta minería, era necesario dejar de hacer siempre lo mismo y encarar el trabajo bajo nuevas premisas. 

Asimismo, de acuerdo a información de la Cámara, el presidente sostuvo que la Mesa “es una apuesta inédita a nivel nacional”, debido a que suma una pluralidad de voces, incluyendo no solo a los actores de la minería sino también a representantes de diferentes sectores. 

“Vemos en el mundo que las experiencias de diálogo plurisectorial han logrado hacer aportes exitosos. En nuestro país, nos abre la puerta a generar un cambio histórico, a encarar políticas de largo plazo decidiendo cómo queremos hacer minería”, declaró Carlocchia

Finalmente, la autoridad de la asociación explicó que el proyecto busca lograr un desarrollo que trascienda a la industria minera, a fin de generar oportunidades de crecimiento al país.