CECHA advirtió que tres de cada cinco estaciones de servicio de todo el país trabajan a pérdida

Pidieron rever la inclusión del sector dentro del ATP.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:43

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió la situación por la que atraviesa el sector de las estaciones de servicio en el país y expresaron su preocupación frente a su exclusión en el programa ATP. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización detalló las adversidades propias de su actividad en el contexto actual de crisis.

Al respecto, desde CECHA explicaron que la rentabilidad del sector depende de la venta en volumen, y señalaron que del precio del litro que paga el consumidor, “los estacioneros perciben solo el 7,8%, mientras que el resto se reparte entre petroleras y el Estado”.  

Asimismo, la asociación indicó que las restricciones a la circulación junto a las medidas de aislamiento, “hicieron que hoy haya menos autos en las calles y se consuma menos combustible”. 

En números, hoy vendemos 30% menos que en febrero. Y los costos aumentan.

Según la Confederación, para poder costear los gastos operativos, es necesario que una estación venda 300 mil litros de combustible al mes. Sin embargo, manifestaron que actualmente, “3 de cada 5 estaciones en todo el país están trabajando por debajo de ese límite, yendo a pérdida”. 

Para finalizar, la entidad pidió rever su inclusión dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a fin de garantizar el empleo, la producción y amortiguar el impacto económico generado por la crisis del COVID 19. 

Queremos llegar al final de este camino con las 4.500 estaciones operando, y que 2021 sea un año de despegue, en el que podamos crear más puestos de trabajo.