Catamarca: el gobernador de la provincia se reunió con empresarios del sector minero

Analizaron la nueva reforma de la industria y evaluaron los avances del proyecto Agua Rica.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:35

Esta semana, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector extractivo nacional. 

Durante el encuentro, el dirigente, quien estuvo acompañado por la ministra de Minería, Fernanda Ávila, analizó la Reforma del Código de Procedimientos Minero impulsado por el Poder Ejecutivo de la región.

De acuerdo a fuentes oficiales, la jornada contó con la participación de Nicolás Bareta, directivo del proyecto Agua Rica, junto a la responsable de Asuntos Legales de la empresa, Gabriela Uriburu, y el responsable de Comunicaciones, Santiago Gómez Bello.

En la reunión con Jalil, Bareta celebró la modificación de la ley minera de Catamarca, aprobada por unanimidad este jueves en el Senado de la provincia. 

Según explicaron fuentes del gobierno, la reforma tiene como objetivo “agilizar los mecanismos de concesiones mineras, a fin de dar un fuerte impulso a la actividad en la región”. 

Al respecto, la autoridad de la compañía encargada del yacimiento de la provincia consideró que los procesos de inversión “necesitan instrumentos administrativos y legales que faciliten el normal desarrollo y planificación de los trámites y que favorezcan la inversión en exploración minera”. 

Por otra parte, el representante del proyecto Agua Rica-Alumbrera explicó que el área “se encuentra en la etapa de exploración avanzada” y detalló que actualmente “están trabajando en el estudio de factibilidad”.

Para finalizar, las autoridades de Catamarca explicaron que la iniciativa minera “demandaría una inversión de más de 2.800 millones de dólares”. 

Otras Noticias