El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una línea de crédito para micro pymes

Los préstamos fueron anunciados por un total de $3.500 millones.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:13

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció el lanzamiento de una línea de créditos directos para micro y pequeñas empresas y cooperativas involucradas en proyectos de inversión nacional.

A través de un comunicado oficial, el organismo conducido por Matías Kulfas explicó que el préstamo cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y está destinado a los sectores de petróleo y gas, metalmecánica, servicios industriales, agroindustria, entre otros. 

Según indicaron, el monto total de la asistencia financiera “asciende a $3.500 millones” y ya se encuentra disponible para su solicitud. 

Además, la línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva de la entidad tiene como objetivo la inclusión financiera de las pymes que cuentan con dificultades para acceder al financiamiento bancario.

Desde el Ministerio detallaron que los créditos “financiarán hasta $15 millones por proyecto, en un plazo de hasta 7 años, con una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía”. 

En tanto, agregaron que “se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante, quedará a cargo de la compañía solicitante”. 

A modo de requisito para solicitar el préstamo, las firmas deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los sectores contemplados en la iniciativa, perteneciente al Plan de Reactivación e Inclusión Financiera, anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández. 

Para finalizar, las autoridades de Desarrollo Productivo explicaron que aquellas micro y pequeñas empresas y cooperativas interesadas en la línea de crédito, “deberán tramitarla a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)”.