Energía: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia

Buscan "afianzar los lazos" entre las naciones.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:32

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el flamante ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina Ortiz.

El encuentro, encabezado por el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, fue realizado de manera virtual. 

De acuerdo a información oficial, la jornada tuvo como objetivo el repaso de la agenda energética entre ambos países, donde tanto Martínez como Molina Ortiz acordaron continuar periódicamente con su diálogo.

Buscamos afianzar lazos comunes en función de concretar proyectos en materia de energía. 

Desde la Secretaría explicaron que se trató del primer encuentro entre ambos funcionarios desde la asunción del nuevo gobierno de Bolivia. 

Según indicaron fuentes oficiales de la nación vecina, Molina Ortiz fue designado en su cargo el pasado noviembre por el presidente  Luis Arce Catacora, tras anunciar los nombres de su gabinete ministerial.

Previamente, el ministro boliviano se desempeñó durante cinco años como Viceministro de Desarrollo Energético en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

En la reunión, Martínez estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Oporto Videla.