La Secretaría de Minería y Energía de Salta realizó una inspección en el Salar del Rincón

Se trata de uno de los proyectos más ricos en el recurso de la provincia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:59

Esta semana, la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta llevó adelante una inspección en el proyecto de litio Salar del Rincón. 

De acuerdo a información oficial, los controles de las autoridades del organismo gubernamental fueron realizados en el Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia del área, perteneciente a la empresa Rincón Mining.

Según indicaron, se trató de una acción en uno de los salares “más ricos” en el recurso con los que actualmente cuenta la provincia. 

Tras la visita, los fiscales encargados de la verificación del proyecto comprobaron el cumplimiento del Programa de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME) presentado por la compañía. 

Al respecto, desde el organismo minero señalaron que se pudo constatar “la adopción de las medidas de higiene y seguridad, el uso de barbijo y guantes, y el distanciamiento de seguridad en los vehículos”. 

Los controles estuvieron a cargo de los miembros del Plan de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, donde estuvieron presentes Luciana Cerúsico y Facundo Pimentel. 

Mientras que por parte del proyecto minero, participó Gerardo Foege, gerente de operaciones, quien estuvo acompañado por los consultores ambientales, Diego Vinante y Elisa Cozi.

Para finalizar, el gobierno de Salta detalló que las inspecciones se llevaron a cabo en el marco de las actividades de control de la entidad dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.