La embajadora de Francia en Argentina se reunió con Darío Martínez

Dialogaron acerca de "posibles inversiones y desarrollos de empresas francesas" en el país.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:09

La embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer Effosse, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

Durante la reunión, realizada este lunes de manera presencial, la diplomática estuvo acompañada por el Cónsul Honorario, Jerôme Sassiat.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía celebró la jornada con la funcionaria y explicó que conversaron sobre "posibles inversiones y desarrollos de empresas francesas en el país”. 

Actualmente, Francia es uno de los inversores más importantes para Argentina, con la presencia de la operadora Total en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta.

En la cuenca neuquina, la compañía participa en diez bloques y opera cinco de ellos, entre los que se encuentran Aguada Pichana Este, San Roque, Rincón La Ceniza y La Escalonada. 

Por otra parte, tras su encuentro con Martínez, Scherer Effosse fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, en miras al eclipse solar. 

De acuerdo a información oficial, el mandatario destacó la visita de la embajadora y explicó que “ha venido a profundizar el intercambio y la relación entre las naciones”. 

Asimismo, el dirigente agregó que la diplomática “siempre está de manera activa vinculándose con la provincia, viendo cuáles son las necesidades para apoyar a los distintos inversores y para integrarnos en el desarrollo”.