Chubut: Arcioni advirtió que no retirará el Plan Productivo de la Meseta de la Legislatura

El mandatario brindó detalles sobre el proyecto de ley.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:20

Esta semana, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó que no retirará el Plan Productivo de la Meseta de la provincia de la Legislatura. 

En una conferencia de prensa realizada ayer, el mandatario se refirió al proyecto de ampliación y diversificación de la matriz productiva de la región, presentado en noviembre, que despertó el rechazo de diferentes sectores de la sociedad por sus posibles consecuencias ambientales.

Asimismo, este martes se viralizó el audio de la diputada provincial, Leila Lloyd Jones, quien denunció presuntas coimas de 10 millones de pesos a legisladores para que aprueben la ley minera.

Tras la polémica, durante la apertura del acto llevado adelante en Casa de Gobierno en Rawson, Arcioni advirtió que “no hipotecará el futuro de la provincia por acusaciones que se realizaron en estos días”.

Fuente: Canal 12. 

No voy a permitir bajo ningún punto de vista que aquellos que están acostumbrados a viejas prácticas políticas acusen y perjudiquen el futuro de los habitantes. 

Respecto a la iniciativa de zonificación minera, el dirigente provincial detalló que la medida cuenta con aporte técnico y científico, y agregó que su debate “contará con la participación ciudadana y con los organismos de control”.

No voy a retirar ese proyecto como se ha insinuado en algunos medios. 

Según el funcionario, el proyecto lleva más de diez meses de elaboración y constituye “una propuesta superadora para la provincia”.