Darío Martínez formó parte de la inauguración de las obras de ampliación de la Subestación Glew

El proyecto beneficiará a 200 mil personas de la zona sur bonaerense.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:03

Ayer, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, formó parte de la inauguración de las obras de extensión de la Subestación Eléctrica Glew, perteneciente a la compañía Edesur. 

Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por la flamante interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, María Soledad Manin, y por los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Blanca Cantero, del partido de Presidente Perón.

Por parte de la empresa de distribución del servicio asistieron el presidente, Juan Carlos Blanco, el Gerente General, Gianluca Palumbo, y Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel Argentina. 

Según información oficial, la firma llevó adelante una inversión de 10 millones de dólares, destinados a la ampliación y repotenciación de su planta, ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense. 

Desde la cartera conducida por Martínez detallaron que para las obras fueron instalados dos nuevos transformadores de 80 MVA, nuevos tableros con 32 celdas, sumados a la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores y la suma de diez alimentadores de 13.2 kV.

Asimismo, la compañía realizó el tendido de 45 nuevos kilómetros de red de media tensión para las zonas de Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, para favorecer a un aproximado de 200 mil personas. 

En la inauguración de la Subestación Eléctrica Glew, el titular del organismo energético sostuvo que es necesario “generar reglas para que la industria invierta y genere puestos de trabajo, que vayan fortaleciendo el mercado interno”. 

Es por ahí que está la salida de la Argentina: con más empleados trabajando y consumiendo, y con el mercado interno fortaleciéndose.