Chubut: José Lludgar se reunió con Arcioni y apoyó al Plan Productivo de la Meseta

El dirigente pidió considerar "la postergación y el olvido" de los habitantes de la zona.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:05

Esta semana, en el marco de las discusiones por el lanzamiento del Plan Productivo de la Meseta de Chubut, el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, formó parte de una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Durante el encuentro, llevado adelante en Comodoro Rivadavia, el dirigente estuvo acompañado por sus pares de Petroleros Privados, Jorge Ávila; del Centro de Empleados de Comercio, José González; de la UOCRA, Raúl Silva; de Camioneros, Jorge Taboada, y de la Asociación Bancaria, Walter Rey. 

En la jornada, las autoridades gremiales llevaron adelante la firma del Documento por el Desarrollo de la provincia y la Inclusión de la Meseta, destinado a promover iniciativas y proyectos productivos. 

De acuerdo a información de la agrupación, a través de la rúbrica de la iniciativa, los titulares de los sindicatos se comprometieron a “convocar a todos los actores de la vida política de Chubut” para incentivar la llegada de inversiones y priorizar la generación de empleo como una política de Estado.

Fuente: Gobierno de Chubut. 

Al respecto, en declaraciones a la secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la organización, Lludgar detalló que el proyecto busca “redefinir la matriz productiva, cuyo desequilibrio es reconocido desde los diversos sectores de la comunidad”. 

Necesitamos buscar otras alternativas productivas que nos permitan proyectar un nuevo modelo de provincia. 

En tanto, el secretario pidió por la integración de todas las regiones de la zona, a fin de tener en cuenta “la postergación y el olvido de los habitantes de la Meseta que reclaman desde hace años iniciativas de desarrollo e inclusión, donde puedan ser considerados como parte del modelo de trabajo y no del asistencialismo”.

Es fundamental que prime el interés común de los habitantes de Chubut por sobre los intereses particulares y resulta primordial que podamos reconciliar objetivos desde el trabajo, la igualdad y la inclusión social.