Soledad Manin fue nombrada como la nueva interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad

"Es fundamental darle impulso a una agenda participativa y de cooperación", expresó.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:00

El Gobierno Nacional designó a la abogada María Soledad Manin como la nueva interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo encargado de controlar el servicio en el país. 

Este martes, la flamante funcionaria fue nombrada a través del decreto 963/2020, publicado en el Boletín Oficial, bajo las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Tras su designación al frente del ente, Manin se comprometió a “continuar y profundizar la tarea de fortalecer la defensa de los usuarios” y agregó que “es fundamental darle impulso a una agenda participativa y de cooperación con los actores sociales involucrados en la promoción y protección de estos derechos”. 

Me siento muy honrada por el desafío de ser la primera mujer convocada para conducir el ENRE. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Energía, la nueva interventora del organismo es investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Derecho de Consumidores y Usuarios, y en Derecho Administrativo. 

Previo a su nombramiento, ejercía sus labores en el Área de Servicios Públicos, Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Mientras que, actualmente, se desempeñaba como Coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana de la gestión del ente

Por su parte, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, consideró que Manin “tiene una trayectoria excelente y es una profesional involucrada con los derechos del consumidores y los usuarios”.