Energía: Darío Martínez firmó un acuerdo con la provincia de Tierra del Fuego

El trato fue llevado a cabo en el marco de la presentación del programa Capitales Alternas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:29

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, realizó una recorrida por la planta de generación eléctrica de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande Limitada, localizada en la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego.

De acuerdo a información oficial, la visita del funcionario fue llevada adelante en el marco del Programa Capitales Alternas, la iniciativa presentada ayer por el Gobierno Nacional que tiene como objetivo superar las asimetrías territoriales mediante políticas públicas equitativas en cada región. 

Durante su recorrida, Martínez firmó un acuerdo para incorporar a la provincia al fideicomiso del Gas Subsidiado GLP y como agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Según el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, el trato alcanzado permite que Tierra del Fuego “cuente con la misma regulación que tienen los generadores y distribuidores del resto del país, un precio estacional, provisión de combustible y la remuneración a los generadores”. 

Fuente: (Televisión Pública) 

Asimismo, previo a su recorrida por la planta provincial, el secretario acompañó al presidente Alberto Fernández en la ciudad Río Grande en la primera reunión de gabinete donde puso en marcha el proyecto federal, con el gobernador Gustavo Mellela. 

En la presentación del plan, el titular del Poder Ejecutivo celebró los anuncios en la región y expresó que “Tierra del Fuego es la Argentina, y hay que hacerla crecer como a todo el país”. 

Asumimos el compromiso de poner tantas capitales alternativas como provincias tiene la Argentina.

Junto a Martínez, estuvieron presentes autoridades nacionales y mandatarios de las diferentes provincias.