El ENRE brindó detalles acerca del masivo corte de luz de Edesur

El apagón perjudicó a un total de 317 mil usuarios.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:01

Tras el masivo corte de luz ocurrido el día de ayer en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) brindó detalles acerca del hecho. 

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que el apagón, que impactó en un total de 317 mil usuarios y usuarias de la concesionaria Edesur, se produjo debido al desenganche de la Línea 62 de Alta Tensión que vincula la Subestación Perito Moreno con la Estación Transformadora de Ezeiza de 220 kV, en ambos extremos. 

Asimismo, la entidad dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación explicó que en simultáneo, se llevó adelante “el desenganche de la Línea 61 de Alta Tensión 220 kV en la salida de Subestación Perito Moreno hacia la Estación Transformadora de Ezeiza”. 

De acuerdo al ENRE, también se detectó la desconexión en el interruptor de 220 Kv del transformador 2 220/132 kV en la Subestación Transradio, localizada en la ciudad de Ingeniero Budge, en la provincia de Buenos Aires. 

Fuente: (Telenoche)

En tanto, desde el ente informaron que junto a estos inconvenientes, “se produjo el desenganche de la máquina COSTTG09 con 230 MW”. 

Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 700 MW, con una afectación inicial de 317 mil usuarios.

Según indicaron, el masivo corte de luz inició a las 15:32 horas del martes y se normalizó de manera total el mismo día a las 18:20 horas.

Por su parte, desde Edesur señalaron que el apagón fue llevado a cabo debido a “una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano”, donde los cables de alta tensión se vieron perjudicados.