La Federación Argentina del Petróleo se movilizó al Ministerio de Economía de la Nación

El gremio exigió respuestas para la industria de los biocombustibles.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:50

En reclamo por la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector hidrocarburífero, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles se movilizó este martes al Ministerio de Economía de la Nación. 

El gremio detalló que al llegar a la sede del organismo nacional, su Comisión Directiva fue recibida por las autoridades de la Secretaría de Energía, donde hicieron entrega de un petitorio para exigir respuestas para los operarios de la industria de los biocombustibles.

A través de sus redes sociales, la agrupación explicó que “el Gobierno escuchó el reclamo” y agregaron que ante la asunción del nuevo director de Biocombustible, Diego Roger, recibieron “el compromiso oficial para la convocatoria a una mesa de trabajo tripartito”. 

Según indicaron, la reunión de ayer contó con la participación del secretario general del grupo, Pedro Milla, quien estuvo acompañado por los directivos, Mario Lavia y Gabriel Matarazzo.

El mensaje que hoy dimos los trabajadores petroleros fue masivo y contundente. 

De acuerdo a la Federación, la manifestación, organizada días atrás, fue llevada a cabo con el objetivo de solicitar “un plan integral para reactivar el sector del biocombustible”. 

Hoy está en peligro el empleo de 9.000 familias. 

En esta línea, el gremio advirtió que actualmente, las empresas de la actividad, en su mayoría pymes, se encuentran “al borde de la quiebra”.