Darío Martínez: "Ahora viene la etapa de la reconstrucción"

El funcionario advirtió que la pandemia "aún no terminó".
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:18

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, realizó un balance del año donde analizó las medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional durante la pandemia. 

A través de un video oficial publicado días atrás por la cartera dependiente del Ministerio de Economía, el funcionario evaluó la situación epidemiológica actual y brindó detalles acerca de los próximos pasos por seguir en el país. 

De acuerdo con Martínez, el 2020 fue “un año muy particular, que comenzó con el optimismo de haber recuperado el gobierno, pero con la conciencia de que teníamos por delante una tarea muy dura para salir del pozo en el que estábamos”. 

Cuando dábamos los primeros pasos, inesperadamente se desató la pandemia que puso en jaque la salud y la economía de millones de habitantes.

Fuente: (Darío Martínez)

Frente a este escenario, el titular del organismo energético explicó que desde un primer momento “el Gobierno apostó por cuidar la vida de los argentinos, con el fin de fortalecer el sistema de salud para poder atender y dar respuesta a todos aquellos que necesitaban atención”. 

Asimismo, Martínez hizo énfasis en el paquete de medidas llevadas adelante en la crisis sanitaria, destinadas a “sostener el aparato productivo y dar respuesta económica, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables, aquellos que más necesitaban la presencia del Estado”. 

Ahora viene la etapa de la reconstrucción, y unidos vamos a volver a poner a la Argentina de pie.

Finalmente, el funcionario remarcó la importancia de continuar con los cuidados, ya que, según sostuvo, “la pandemia aún no terminó”.