FECRA expresó su rechazo al proyecto de ley que beneficia a YPF en la provincia de Buenos Aires

"Esperamos que el gobernador honre su palabra", detalló la organización.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:48

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) expresó su rechazo a la media sanción de Diputados al proyecto que obliga a las empresas públicas y organismos de la provincia de Buenos Aires a comprar combustibles solo a YPF para sus flotas de vehículos oficiales.

A través de un comunicado, la entidad presidida por Vicente Imperi explicó las consecuencias y los daños que podría provocar la aprobación de la iniciativa presentada por el diputado del Frente de Todos, Facundo Tignanelli

Según la organización, la medida “perjudica directamente a todo el resto de operadores de estaciones de servicio que no son YPF y que son mayoría en la provincia”, donde, del total, 1.230 surtidores pertenecen Shell, Axion, DAPSA, PUMA, Gulf y 464 estaciones locales sin bandera. 

De acuerdo a la Federación, con este proyecto de ley “se les priva, sin un argumento claro, de un gran cliente como es el estado bonaerense y sus organismos descentralizados”. 

Asimismo, FECRA detalló que actualmente el Estado controla el 51% de las acciones de YPF, mientras que el 49% restante “está en manos de 213 fondos de inversión e instituciones del exterior”.

En esta línea, la organización remarcó que las estaciones de servicio "son PYMES, que actualmente brindan trabajo a más de 15.000 bonaerenses". 

Cabe recordar que a fines de octubre, las autoridades de la entidad mantuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof y con el secretario general del SOESGYPE, Carlos Acuña, donde el mandatario “dejó muy en claro que este proyecto de ley no contaba con su respaldo”. 

Esperamos que el gobernador honre su palabra y que el Senado bonaerense entienda el serio daño que este proyecto causa al sector de estaciones de servicio.