La senadora María de los Ángeles Sacnun pidió impulsar el desarrollo de los biocombustibles

La funcionaria se reunió con Darío Martínez.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:41

Días atrás, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun

Durante el encuentro, la parlamentaria de Santa Fe le presentó al titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía una propuesta destinada a impulsar el desarrollo del sector de los biocombustibles.

A través de un comunicado, la funcionaria explicó que "es fundamental volver a poner eje en el fomento y la potenciación de los biocombustibles en términos de sus contribuciones y ventajas”. 

Asimismo, Sacnun detalló que mantiene un “contacto permanente” con los trabajadores y las cámaras empresariales de la industria, con el objetivo de estimular el crecimiento de las economías regionales de todo el país y de la provincia. 

Fuente: (Senado Argentina)

La senadora, autora de la prórroga de la Ley 26.093, que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, señaló que la medida “es una pieza clave en el desarrollo energético y federal de la Argentina".

Según la legisladora, los biocarburantes “contribuyen al autoabastecimiento energético, sin por ello dejar de lado ninguna fuente, y al mismo tiempo, crean nuevos productos y nuevas industrias”. 

Para finalizar, Sacnun sostuvo: “Estamos trabajando intensamente para poner en marcha una necesaria industrialización de la ruralidad en cabeza PyME, al generar empleo de calidad, arraigo y con el fomento del desenvolvimiento de las economías regionales” 

Es necesario tomar medidas urgentes para contribuir a la situación en la que se encuentra el sector.