Mendoza: el Ministerio de Economía y Energía busca mejorar la competitividad de las pymes

Las autoridades del organismo quieren avanzar a la segunda etapa del plan de reactivación económica.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:57

En el marco del plan Mendoza Activa, el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, mantuvo una serie de encuentros de trabajo con cámaras empresariales de la región para dar comienzo a la segunda etapa del programa. 

Con más de 1.350 proyectos y reintegros que rondan los 1.800 millones de pesos, el titular, junto a los funcionarios de la cartera, buscan iniciar el desarrollo de la fase siguiente del proyecto, de cara al segundo semestre de 2021.

Al respecto, de acuerdo a información oficial, Vaquié explicó que “con la experiencia de este primer período y con un nuevo escenario económico, hemos comenzado rondas de diálogo con las cámaras empresarias para escuchar mejoras pero sobre todo, aportes conceptuales a una próxima parte”. 

Creemos que hay que apuntar a mejorar la competitividad de las pymes mendocinas. 

Fuente: (El Siete TV)

Asimismo, el ministro de Energía agregó que el programa, lanzado en septiembre por el gobierno provincial para sostener la actividad productiva de la zona y evitar el fuerte impacto de la crisis económica producida por la llegada de la pandemia, “le sirvió a las pymes y a las familias mendocinas en un momento de plena incertidumbre”. 

Siempre pensamos en que fuese una medida para mitigar la crisis que atraviesa al país. 

Según explicaron, el plan tiene el objetivo de fomentar inversiones e incrementar la demanda de empleo y servicios a pymes de la provincia, a partir de la devolución del 40% de lo invertido.

Para finalizar, la autoridad del organismo mendocino detalló que “sumar las visiones de las cámaras sectoriales, territoriales y de segundo grado nos va a ayudar a tener una mirada más amplia, diversa y enriquecedora”.

Otras Noticias