Darío Martínez: "Estuvimos presentes en cada región del país"

El funcionario repasó los hitos alcanzados en el año.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:59

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, realizó un balance anual y destacó los principales logros alcanzados por la cartera durante el 2020. 

A través de un video institucional, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía llevó adelante un repaso de los hitos obtenidos en materia de hidrocarburos, gas y electricidad, a lo largo del país. 

Para empezar, Martínez remarcó la importancia del lanzamiento del Plan Gas Ar, presentado meses atrás junto con el presidente Alberto Fernández en Vaca Muerta, que tiene como objetivo producir 30.000 millones de metros cúbicos del recurso en cuatro años; generar un ahorro fiscal de 2.500 millones dólares y un ahorro en divisas de 9.200 millones. 

Además, el funcionario de Energía detalló que este año, a fin de saldar una deuda histórica con Tierra del Fuego, “la provincia fue integrada por medio de la interconexión virtual del sistema eléctrico”, y subrayó los proyectos llevados adelante en Santa Fe, Chaco, La Rioja y Jujuy. 

Fuente: (Telefe Neuquén)

En tanto, el secretario explicó que desde el organismo “acompañaron el plan de inversión 2020-2023 de la empresa Raizen, en Avellaneda, que destinará 715 millones de dólares al desarrollo de combustibles más eficientes”. 

Estuvimos presentes en cada región del país, al generar un marco de previsibilidad para que las empresas puedan invertir y dar impulso a la producción y el trabajo.

En esta línea, Martínez agregó que, durante el 2020, se puso en marcha la ampliación de la Subestación eléctrica en Glew que beneficiará a 200 mil personas, y se realizó el mantenimiento y renovación del equipamiento de distribución del AMBA, donde fueron aprobadas obras por 4.100 millones de pesos. 

Para finalizar, el titular de la cartera energética recordó la presentación de los proyectos de extensión de la refinería de Pan American Energy, en Campana, como parte de un millonario plan de inversión, y la puesta en marcha de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata II.