Catamarca: una empresa minera presentó un programa de desarrollo para proveedores locales

Buscan generar un impacto positivo en la economía de la provincia.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:03

El gobierno de Catamarca anunció que la compañía minera Livent presentó un programa de desarrollo para proveedores de la actividad extractiva de la región. 

Días atrás, las autoridades del Ministerio de Minería, a través de la Dirección de Promoción Social Minera, llevaron adelante una reunión de trabajo con funcionarios de la provincia

La jornada contó con la participación de la ministra de la cartera, Fernanda Ávila, y de sus pares de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis, y de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

Según informaron oficialmente, durante el encuentro, la firma Livent-Minera del Altiplano, expuso su plan de impulso para proveedores locales, junto a sus alcances y criterios para “fomentar, acrecentar, mejorar y desarrollar nuevas empresas catamarqueñas dentro del negocio minero”. 

El proyecto busca generar un impacto positivo en la economía local, bajo la premisa establecida por el organismo minero de Catamarca, donde se exige a las compañías con emprendimientos en la zona que incorporen el 70% de proveedores locales y de mano de obra provincial.

Al respecto, Ávila consideró que el programa “es una herramienta de gran valor para continuar generando el desarrollo de nuestras empresas de bienes y servicios, y por ende, más trabajo genuino local”. 

Es fundamental que más catamarqueños se sumen a la actividad minera, y sean parte de los beneficios que vuelca el sector en la provincia. 

Finalmente, la funcionaria de la provincia detalló: “El éxito de esta iniciativa dependerá del trabajo en conjunto de todos los actores involucrados, tanto públicos como privados”.