El Ente Nacional Regulador de la Electricidad se reunió con la Comisión de Usuarios Residenciales

Buscan "construir una agenda plural" con los consumidores y las organizaciones.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:13

Días atrás, la flamante interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manín, mantuvo un encuentro virtual con la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR) con el objetivo de avanzar en su agenda de trabajo. 

Durante la videoconferencia, la funcionaria estuvo acompañada por el coordinador de Gestión del organismo, Jonathan Simón. 

En tanto, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) y de ADELCO. 

Además, formaron parte de la reunión portavoces de CEC, de Consumidores Argentinos, de PADEC, de UyC, de Consumidores Libres, de CESYAC, de CODEC, de Uca, de UNADEC, de Proconsumer, de Unión de Usuarios y Consumidores, de DEUCO y de Cruzada Cívica. 

De acuerdo a información oficial, el encuentro fue llevado adelante en el marco del trabajo que el Ente lleva adelante en búsqueda de la defensa de los derechos de usuarios del servicio de distribución eléctrica.

Según explicaron desde el organismo, durante la videoconferencia se abordaron cuestiones vinculadas con los reclamos sobre consumos no registrados y los planes de atención presentados por las empresas distribuidoras para el verano. 

Tras la jornada, Manín destacó el “fructífero intercambio” logrado desde el ENRE junto a la Comisión, destinado a avanzar y fortalecer el trabajo conjunto iniciado. 

Es un objetivo prioritario de la intervención construir una agenda plural con los usuarios y las organizaciones que los representan.

Otras Noticias