IAE Mosconi: la demanda total de energía eléctrica se redujo 3,6% en octubre

Advierten por los efectos de la caída en el consumo industrial.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:07

En octubre, la demanda total de energía eléctrica se redujo un 3,6% respecto al mes anterior y un 6,6% a diferencia del mismo período del 2019, de acuerdo a datos del IAE Mosconi

A través de un informe especializado, el instituto analizó las cifras del sector energético durante el décimo mes del año, donde advirtió una caída interanual en la demanda de la actividad industrial.

En cambio, el organismo explicó que esta baja no se observó en la demanda residencial, “debido mayormente a un uso más intensivo en los hogares y, en menor medida, a factores climáticos”. 

Asimismo, la entidad señaló que en los últimos 12 meses el consumo de energía eléctrica total “se encuentra virtualmente estancada con disminución de 0.7% año a año”. 

Por otra parte, respecto a los subsidios del sector, el IAE Mosconi indicó que los acumulados a septiembre de 2020 fueron de $331.8 mil millones (4,917 millones de dólares), con aumentos del 100% a diferencia del mismo periodo del año pasado.

En esta línea, según el informe del instituto, “Cammesa lidera las transferencias recibidas con $242 mil millones y un aumento de 171%, con la ocupación del 73% de los fondos ejecutados”. 

Para finalizar, en base al Presupuesto Abierto, el organismo conducido por el exsecretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, manifestó que en octubre, los subsidios anuales acumulados alcanzaron los 5,057 dólares.

El documento del IAE es elaborado por los integrantes del departamento técnico, mediante el procesamiento de la información brindada por entes oficiales del sector energético.