El secretario de Energía apoyó a las cooperativas eléctricas del país

"Desde el gobierno vamos a acompañar y hacer todo lo posible para acomodar los problemas de las cooperativas", dijo Lanziani.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:37

Sergio Lanziani, titular de la Secretaría de Energía, presenció la entrega de diez camionetas a diferentes cooperativas eléctricas de todo el país. 

La iniciativa forma parte de “Agrupados” el programa de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), que impulsa a las organizaciones a realizar operaciones comerciales en conjunto para reducir los costos de su trabajo y optimizar la actividad. Actualmente, la FACE asocia a 602 cooperativas de todo el país.

El Presidente de la Federación, José Bernardo Álvarez, sostuvo: “Estamos muy contentos de contar con la presencia y apoyo del Secretario en este momento. Nos da mucho ánimo que podamos ser más escuchados y entendidos en esta nueva gestión”, y añadió: “Queremos agradecer y aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo y desarrollándonos”. 

En enero, la organización mantuvo una reunión con Lanziani para trabajar de manera conjunta todas las problemáticas que actualmente atraviesan desde el sector, donde uno de los mayores problemas que viven desde los últimos años es el endeudamiento financiero para poder solventar los costos. “Hay que recuperar el sistema federal de las cooperativas para volver a crecer, somos uno de los sectores que más sufrieron la crisis”, expresaron en ese entonces desde la FACE

“Las cooperativas han sufrido mucho en los últimos años”, sostuvieron desde la Secretaría de Energía

La compra de las diez camionetas a bajo costo permitirá a las cooperativas brindar un servicio de mejor calidad del sistema eléctrico. A partir del programa, ya se han adquirido 200 camionetas en total. 

Sergio Lanziani expresó: “Desde el gobierno los vamos a acompañar y hacer todo lo posible para acomodar los problemas de las cooperativas. Cuentan incondicionalmente con nuestro apoyo”.