Aníbal Fernández arribó a YCRT

"Empezamos el laburo", dijo el nuevo interventor de la empresa estatal.
martes, 11 de febrero de 2020 · 13:48

Aníbal Fernández realizó su primera visita al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, donde fue designado como su nuevo interventor en el mes de enero. 

Ayer, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió al flamante funcionario de YCRT en la Casa de la provincia en Buenos Aires, donde dialogaron acerca de los proyectos de la empresa estatal y su futuro.  

“YCRT no es resolver sólo un tema de producción de carbón sino de nuestra provincia y del país”, expresó la gobernadora. 

Durante el encuentro, Fernández dio a conocer a Kirchner el plan de trabajo y los objetivos a alcanzar para reactivar el yacimiento de carbón. 

Asimismo, dialogaron acerca de llevar a cabo la obra de finalización de la megausina termoeléctrica de Río Turbio, paralizada desde 2015 pero que cuenta con un gran porcentaje finalizado. 

El nuevo interventor de la empresa mantuvo reuniones con trabajadores, autoridades de gremios, intendentes y legisladores de la provincia. La semana anterior se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y expresó que “hay mucho por hacer, hay reservas fenomenales que pueden ser objeto de venta hacia China", pero que "hay que venderlas como corresponde”. 

 

Fernández fue designado en su cargo en el mes de enero, a través del decreto 119/2020, publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, el nuevo funcionario sucedió a Omar Faruk Zeidan.