El diputado Darío Martínez se reunió con el presidente de CALF

“Queremos un equipo de trabajo que asista a la Cámara de Diputados para definir políticas que mejoren la situación de todo el sistema eléctrico", dijo Carlos Ciapponi.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:06

El día de ayer, Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), se reunió con el diputado nacional Darío Martínez para analizar la situación de las tarifas del sistema eléctrico nacional. 

En el encuentro, realizado en la sede de CALF, Ciapponi informó que está trabajando en una mesa de diálogo con la Comisión de Energía de la Cámara Baja y los directivos de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) para diseñar un plan estratégico.

“No queremos más que economistas y financistas manejen el sistema eléctrico argentino”, afirmó el presidente de la organización

Asimismo, Ciapponi sostuvo: “Aspiramos a lograr un equipo de trabajo que asista permanentemente a la Cámara de Diputados para lograr definir políticas que mejoren la situación de todo el sistema eléctrico, con una mirada profunda respecto del principal beneficiario que debe resultar y que son los usuarios residenciales y las pymes que son generadoras de trabajo y para eso tiene que estar vinculado la disponibilidad de potencia y la calidad del servicio”. 

Por su parte, el diputado Martínez manifestó: “Como Comisión de Energía entendemos que las Distribuidoras tienen mucho para decir y opinar. Agradezco la invitación que realizan a través de Ciapponi y vamos a asistir con mucho entusiasmo. El tema eléctrico y las tarifas es uno de los temas sensibles a resolver en la Argentina”. 

Y agregó que “el gobierno nacional tiene la decisión de llevar adelante un trabajo conjunto y directo con las Cooperativas Eléctricas”.

Aún no hay una fecha fijada para la reunión pero estiman que se realizará en la primera quincena de marzo. “En este encuentro se van a plantear la mirada que tiene la Asociación respecto del sistema eléctrico argentino y las necesidades urgentes” concluyó Ciapponi.