Energía limpia: ya funciona el primer parque eólico de Necochea

La inversión para el proyecto fue de 60 millones de dólares.
martes, 11 de febrero de 2020 · 13:05

Autorizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) el sábado pasado entró en funcionamiento el Parque Eólico Vientos de Necochea. 

La obra demandó una inversión de más de 60 millones de dólares y forma parte de la Ronda 1.5 de RenovAr, asimismo fue generadora de 120 fuentes de trabajo. 

El parque eólico cuenta con 11 aerogeneradores, que al finalizar el año producirán más de 158 mil MW de energía renovable para el país, ahorrando la emisión de 79 mil toneladas de dióxido de carbono.

Vientos de Necochea está bajo el control de Genneia SA y la empresa Centrales de la Costa Atlántica, también proveedora de energía en Mar del Plata, Mar de Ajó, Villa Gesell y Necochea. De esta manera, desde el parque eólico las empresas ya despachan energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). 

Se trata del primer proyecto de gran magnitud de energía eólica en el Partido de Necochea y contribuirá con el medio ambiente. 

Genneia, que tiene el 50% de la participación en el proyecto, opera 7 centrales de generación térmica (615 MW). Durante este año, planean ampliar su capacidad mediante la construcción de los parques eólicos Chubut Norte III y Chubut Norte IV y el proyecto Chubut Norte II. 

Actualmente, la compañía llega a generar 700 MW de energía renovable, con el parque solar Ullum, en la provincia de San Juan, y los parques eólicos en Rawson, Trelew, Villalonga, Pomona, Madryn y Chubut Norte I.

 

Otras Noticias