Gremios energéticos se reunieron con Lanziani

Coincidieron con el plan de energía que planea llevar a cabo el Gobierno.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:48

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) se reunió con el secretario de Energía, Sergio Lanziani. 

En el encuentro, la agrupación coincidió en la necesidad de seguir con la misma política energética que pretende continuar el funcionario a cargo de la cartera energética. Además, expresaron su voluntad de enviar al Congreso una ley que impulse al sector hidrocarburífero. 

Lanziani manifestó estar “agradecido por el espacio de diálogo generado”.

Por otra parte, el secretario juntó los trabajos técnicos elaborados por los gremios acerca de las posibilidades de desarrollo en cada sector, donde también la organización remarcó la necesidad de proteger los puestos de trabajo.

En un comunicado, CATHEDA informó que mostraron "coincidencia con los principales puntos de la política energética que impulsa el secretario del área, Sergio Lanziani, y ratificaron su vocación de que el Congreso plasme en una ley que defina como Política de Estado el desarrollo del sector". 

La reunión fue realizada en la sede del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos y estuvieron presentes Guillermo Pereyra, presidente del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los jefes sindicales de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, de Obras Sanitarias José L. Lingiere, de la Federación de trabajadores de la industria del Gas Natural, Oscar Mangone y José Escoda, de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio del Interior.  

Según fuentes oficiales: “Los dirigentes y el funcionario repasaron área por área y hubo amplia coincidencia sobre los lineamientos generales planteados por el gobierno de Alberto Fernández".