Aseguran que el sector de los combustibles atraviesa una profunda crisis

"La situación es muy complicada por la carga impositiva y la falta de rentabilidad", dijo el titular de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:12

Hoy el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz habló acerca de la situación actual de los combustibles. 

A través de una comunicación con Radio Rivadavia, el titular de la organización dijo que “el 60% del precio de combustible son de impuestos" y que su objetivo es evitar una profundización de la crisis en el sector.

"Sostenemos que la situación es muy complicada por la carga impositiva y la falta de rentabilidad. En el Gobierno nos prometieron que van a estudiar el caso. Esperemos que continúe", afirmó Boz

Además el presidente explicó que “hace diez años, para lograr un punto de equilibrio, una estación debía vender 140 mil litros de combustible por mes. Hoy, necesita vender 320 mil litros". 

Ayer, directivos de las federaciones de la industria se reunieron con el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, donde presentaron un documento con 15 puntos para ayudar al desarrollo de la actividad. El funcionario nacional expresó que pretende crear una agenda para resolver los problemas planteados. 

Según Boz, la crisis por la que atraviesan los expendedores se evidencia en que "todas las estructuras de costos han pasado por encima de la rentabilidad de las estaciones de servicio" y explicó: "Los márgenes de ganancia se han ido limando. Cada vez tenemos menos porcentaje sobre el precio de venta”, detallando que sus costos se dolarizaron. 

Además, el titular de la organización dijo que "se vende menos por el parate económico que sufre el país” y que llevan “siete meses consecutivos que estamos vendiendo menos en la comparación interanual".