Combustibles: Federaciones se reunieron con Carbajales

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación escuchó a los representantes de la industria.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:47

Ayer la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina se reunieron con Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Secretaría de Energía, las organizaciones le expresaron al subsecretario sus preocupaciones respecto al sector. 

Según informaron desde la Federación, “trataron distintos puntos como la incidencia de costos y su influencia en la competitividad que requiere mejorar la actividad, la cuestión de las tarjetas de crédito tanto en sus comisiones como en su plazo de pago, el congelamiento de los precios en el surtidor, la situación de los Biocombustibles, el decreto 14/2020 y los costos laborales”. 

Sostuvieron que los temas planteados a Carbajales, “contemplan las principales cuestiones que se deben tratar para lograr un mejor y eficiente desarrollo de la actividad”. 

Por su parte, el funcionario pidió el armado de una agenda conjunta para evaluar y analizar puntos concretos y de esta manera encontrar soluciones posibles. 

Del encuentro con el subsecretario participaron el director de Refinación y Comercialización, Lic. Ignacio Barousse, el secretario de FECRA Hernan Landgrebe, el Dr. Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, el contador Carlos Gold (CECOR), Alberto Boz (FAENI), Lic. Domingo Franchetti (AMENA), y el Gerente de CECHA Guillermo Lego.

CECHA es una institución gremial empresarial de tercer grado que reúne a las federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores de combustibles, que al mismo tiempo agrupan a las estaciones de servicio del país.