Aníbal Fernández inicia conversaciones para exportar carbón

El interventor del yacimiento recorrió la usina y dialogó con los trabajadores.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:07

Aníbal Fernández, el nuevo interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, anunció que se reunirá con el embajador de China, Luis María Kreckler, para analizar proyectos en conjunto. 

En una entrevista con el medio la Opinión Austral, expresó que mantuvo conversaciones con el diplomático y que mantendrán un encuentro la semana que viene para “hacer un contacto de gobierno a gobierno y proyectar algo en términos de producción” y agregó: “si tenemos posibilidad de producir, también deberemos resolver la posibilidad de llegar bien al puerto de Punta Loyola”. 

Asimismo, Fernández destacó el buen nivel de mantenimiento del yacimiento. Según informaron, en 20 días la mina debe empezar a producir carbón.

“El horizonte productivo lo pondré yo, pero estamos en muy buen camino. Dentro de diez días volveremos con quien ya estará a cargo de la producción y empezaremos a diagramar un horizonte de producción”, expresó el interventor de la empresa estatal

Según el medio, de acuerdo a la conducción y planificación actual, para obtener la cantidad de carbón que se necesita para la usina,  es necesario sacar entre 1.200 y 1.300 toneladas por turno. 

Fernández recorrió las instalaciones de la usina y dialogó con los trabajadores. Además mantuvo una reunión de trabajo con Horacio Lavié, presidente del concejo deliberante de la localidad 28 de noviembre. 

Finalmente hoy luego de su recorrida, el flamante funcionario de YCRT volvió a Buenos Aires.