Lanziani recibió a la secretaria de Energía de Río Negro

Analizaron en conjunto los proyectos energéticos de la provincia patagónica.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:09

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, mantuvo un encuentro con Andrea Confini, encargada de la cartera energética de Río Negro para dialogar acerca de los diferentes proyectos que tiene la provincia. 

En el encuentro, resaltaron la necesidad de expansión de la red de energía eléctrica e inversiones, así como del avance en los yacimientos de petróleo y gas convencionales y no convencionales.

Los proyectos de las obras de la red eléctrica cordillerana ya están armados y licitados bajo el control del Gobierno Nacional, pero debido a la falta de fondos no se llegaron a adjudicar, según supo Diario Río Negro. Asimismo, estiman que las inversiones requerirán de aproximadamente 60 millones de pesos. 

Lanziani sostuvo que "estamos dialogando con la provincia sobre los distintos temas de la agenda energética nacional".

Por otra parte, el secretario de Energía y su par de Río Negro, analizaron la situación del desarrollo sustentable en la provincia,  de los parques eólicos, los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y del avance del Programa PERMER, el proyecto de energía limpia en zonas rurales, que brinda acceso al recurso con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz debido a su lejanía de las redes de distribución.

El miércoles, el gobierno rionegrino participó de reuniones técnicas con Nación para fijar los términos de adjudicación de una obra que permitirá que la localidad de Naupa Huen sea uno de los 5 parajes del país con un sistema eléctrico alimentado íntegramente con energías limpias, iniciativa perteneciente al Programa PERMER. 

Confini expresó que la reunión con Lanziani tuvo como objetivo “articular políticas públicas que ayuden al desarrollo productivo de la Provincia”.