Omar Gutiérrez recorrerá Vaca Muerta con el embajador de Corea

El gobernador de Neuquén dijo que el diplomático coreano “ha venido a plantear una agenda abierta y dinámica".
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:34

Ayer por la tarde, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, recibió al embajador de la República de Corea en la Argentina, Jang Myung-soo y el agregado cultural de la embajada, Cho Moonhaeng. 

El funcionario neuquino recorrerá junto a los diplomáticos el yacimiento de Loma Campana, uno de los bloques más destacados ubicado en el centro de Vaca Muerta

Gutiérrez dijo que el embajador coreano “ha venido a plantear una agenda abierta y dinámica de cuáles son las iniciativas, las ideas y los proyectos que nos animemos a plantear, soñar y, trabajando en equipo, hacer realidad. También es un camino de una relación recíproca, de ida y vuelta”.

Asimismo, Jang Myung-soo se reunirá con integrantes del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

El yacimiento Loma Campana de desarrollo no convencional está a cargo de YPF y es el más destacado fuera de América del Norte.

“Tiene un profundo conocimiento de las posibilidades de la provincia y hemos acordado que en los próximos meses vamos a llevar adelante en Buenos Aires una reunión en la cual los distintos inversores y empresarios de Corea del Sur van a recibir de parte del gobierno de la provincia las distintas instancias y posibilidades para llevar adelante sus proyectos”, detalló el mandatario

El encuentro se dio en el marco de la inauguración de la muestra Semana de Corea, donde el gobernador de Neuquén expresó que el trabajo entre ambas naciones servirá para conocer “cómo acercarnos, integrarnos, estrecharnos y vincularnos, para poner en valor, a partir de nuestra historia y nuestro presente, la construcción del porvenir y el futuro”.