El secretario de Minería de la Nación visitó Catamarca

Rodolfo Micone, titular del sector en la provincia, recibió a Alberto Hensel.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:14

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se reunió con Rodolfo Micone, secretario de Estado de Minería de Catamarca y presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN). 

Se trató del primer encuentro formal entre el encargado de la cartera minera y el funcionario catamarqueño desde su asunción como autoridades. Allí analizaron la participación de Argentina en el evento PDAC 2020, organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales.

La provincia de Micone mostrará su potencial geológico-minero, y asistirán el gobernador Raúl Jalil, acompañado por autoridades de minería e intendentes de comunidades mineras.

PDAC es el evento internacional más importante para la industria y se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2020 en Toronto. Las metas y objetivos estratégicos trazados por la asociación se centran en la competitividad, influencia, compromiso y liderazgo.

Micone y Hensel dialogaron acerca de una agenda conjunta entre el Cofemin y el Gobierno para impulsar al desarrollo del sector. 

El Cofemin es un organismo formado por las provincias y el Estado Nacional, dedicado al “diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional”.

El mes pasado, el Secretario de Minería de la Nación, mantuvo un encuentro en Washington con Francis Fannon, su par de Recursos Energéticos de Estados Unidos, donde conversaron acerca del programa de litio, de las inversiones que el país norteamericano tiene en Argentina y sobre las posibilidades de desarrollo de la minería argentina.