Sigue el conflicto de Petroleros Privados

Guillermo Pereyra busca llegar a un acuerdo con YPF.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:13

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con directivos de YPF frente al conflicto iniciado la semana pasada en la planta de arena de la petrolera nacional. 

El miércoles, el sindicato lanzó un paro de actividades en el lugar debido al incumplimiento de contrato colectivo de casi 200 trabajadores donde también se extendió a CISA SA, la mendocina Temi, SRL e Ibáñez Instalaciones, empresas contratistas de YPF. Finalmente el paro se levantó el jueves y hoy Pereyra busca llegar a un acuerdo. 

“Si YPF sigue con esta tozudez de no encuadrar a la gente en el convenio que corresponde, evidentemente van a tener serios problemas”, sostuvo el líder sindical a Diario Río Negro. 

El próximo jueves se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada. Por lo que el Sindicato acató la medida. 

Según supo el medio, el secretario se reunirá con responsables del área de Recursos Humanos de YPF y tratarán “otros temas” relacionados con las empresas de servicio locales. 

Pereyra viajará con la abogada del sindicato para entregar una nota en la que el gremio rechaza que el conflicto se resuelva en Buenos Aires ya que según explicó: “Uno se ha plantado en esto defendiendo el federalismo y defendiendo a las autonomías provincias. Esto no abarca a dos provincias, por lo que debe ser resuelto acá”. Días atrás señaló que es “un conflicto que está circunscrito únicamente a la provincia de Neuquén”. 

De no llegar a una resolución, el directivo del gremio manifestó que “tomarán” nuevas medidas.