Buscan crear una mesa de trabajo de energía

Las cooperativas de electricidad le plantearon sus necesidades a legisladores nacionales.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:08

Los representantes de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad (CONAICE) se reunieron con los senadores nacionales Oscar Parrilli y Silvia Sapag, el diputado nacional del Frente de Todos, Alberto Vivero, y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero. 

El encuentro fue realizado en el Senado de la Nación, y su objetivo fue dialogar acerca de la situación que enfrentan las cooperativas eléctricas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y analizar su participación en la mesa del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE).

Vivero afirmó: “La situación de las cooperativas de energía de todo el país es calamitosa porque hubo un gobierno que no las tuvo en cuenta, ya que gobernó para sus amigos de la banca financiera”. 

Durante la campaña electoral de 2019, Parrilli y Vivero mantuvieron una reunión con Máximo Cisneros y Luis Castillo, presidentes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Río Negro y Neuquén y de CONAISE. 

“En aquella reunión, realizada en la sede de COPELCO, en Cutral Co, Cisneros y Castillo detallaron las terribles consecuencias económicas y financieras que les había producido el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Parrilli

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibirá a la Confederación el jueves donde delinearán un plan de trabajo con integrantes del INAES.

Como resultado del encuentro, decidieron la conformación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo (representado por el INAES) y el legislativo, con representación de ambas cámaras.