Córdoba busca desarrollarse en Vaca Muerta

Quieren generar nuevas oportunidades de negocios para beneficiar a las pymes cordobesas.
martes, 18 de febrero de 2020 · 13:48

En la primera Misión Institucional y Comercial Proyecto Vaca Muerta, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, recorrió el yacimiento neuquino. 

“Nuestra misión a Vaca Muerta nos permitió conocer detalles de este fenómeno hidrocarburífero. En este yacimiento sólo se ha desarrollado el 4% de las posibilidades de explotación. Esta es una oportunidad excepcional para el sector productivo, logístico y de servicio de Córdoba”, sostuvo el funcionario

El objetivo de Accastello es fortalecer el vínculo con las municipalidades y la región “para generar nuevas oportunidades de negocios y apertura a nuevos mercados que beneficien a las pymes cordobesas con la visión puesta en la nueva matriz productiva 2030”. 

Y agregó: “El polo de desarrollo generado en torno al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta abre oportunidades de negocios, por eso desde el Ministerio hemos decidido estimular las iniciativas de empresarios, industriales y profesionales cordobeses para su aprovechamiento integral”.

Asimismo, Córdoba firmó convenios con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul, a cargo del intendente Gustavo Suárez y Añelo, con el intendente Milton Morales, que permitirán participar en el desarrollo de proyectos vinculados a Vaca Muerta a empresarios de la provincia. “Hay muchas empresas cordobesas que pueden ser proveedoras de insumos y servicios en la región”, dijo Accastello

Las partes del acuerdo coincidieron en la necesidad de cooperación para potenciar las capacidades de las provincias respecto a la industria, los profesionales, la agricultura y el comercio. 

El ministro cordobés afirmó: “Además, en el caso de Plaza Huincul brindaremos herramientas para que sus jóvenes accedan a capacitarse en nuestras universidades”.