Informarán a empresarios neuquinos sobre la misión a Houston

Se trata de uno de los eventos mundiales más importantes para el sector del gas y el petróleo.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:49

Hoy se realizará un encuentro en la ciudad de Neuquén para informar a los empresarios neuquinos sobre la posible agenda de actividades de la sexta misión empresaria de la feria Offshore Technology Conference (OTC)

El gobierno provincial, mediante el Centro PyME-Adeneu está a cargo de la iniciativa para capacitar a las autoridades y representantes de las empresas locales que forman al desarrollo del sector hidrocarburífero de la región. 

La feria OTC es el evento que reúne a los representantes de la energía para intercambiar ideas y avanzar en los conocimientos sobre los recursos offshore y asuntos ambientales. Fue fundada en 1969, asimismo está patrocinada por 13 organizaciones y sociedades de la industria que trabajan cooperativamente para desarrollar el programa cada año. Prevén rondas de negocio, cocktails y eventos de networking.

El año pasado, participaron de la feria 80 empresarios y directivos de 56 pymes neuquinas. Realizan visitas a yacimientos y empresas del país norteamericano para conocer el desarrollo no convencional en Houston y a partir de allí, obtener experiencias para llevar a Vaca Muerta.

Dependiente del ministerio de Producción e Industria de Neuquén, el Centro PyME-Adeneu es el encargado de organizar la misión en conjunto con la Cancillería Argentina y el Consulado Argentino en Houston, la Embajada de Estados Unidos, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas en Houston (IAPG) y  la organización Argentina-Texas Chamber Of Commerce. 

Se trata de uno de los eventos mundiales más importantes del sector del gas y petróleo, donde asisten, en promedio, más de 60.000 personas de más de 100 países.

La reunión informativa se llevará a cabo el día de hoy a las 18 horas.