El secretario de Energía quiere impulsar al desarrollo del país

Lanziani expresó su intención de que Argentina logre "proyectarse como un exportador de gas y electricidad a Brasil".
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:02

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, analizó con el Instituto de las Américas (IOA) el desarrollo de las obras energéticas necesarias para ayudar a impulsar al crecimiento del país.

El funcionario se reunió con Theodore Gildred III, presidente y CEO del IOA, perteneciente a la Universidad de California, dedicado al estudio y a la divulgación de políticas energéticas, y estuvo acompañado por el experto Gerami Martin. 

"La visión de qué país queremos construir se refleja en el tipo de obras que buscamos poner en marcha", sostuvo Lanziani, y enfatizó en la necesidad de “planificar con un criterio federal las obras necesarias para el crecimiento económico del país”. 

Gildred, de la IOA, expresó su voluntad de colaborar en el Programa de Energía y Sustentabilidad de la Secretaría, para intercambiar experiencias entre el sector público y el privado.

Por su parte, Lanziani planteó la necesidad de "ejecutar líneas de transporte y distribución de electricidad, a partir del plan elaborado por las provincias en el Consejo Federal Eléctrico", y de impulsar la formación de hidrocarburos no convencionales de Neuquén y Mendoza.

Asimismo, el encargado de la cartera energética nacional mostró apoyo a Vaca Muerta y pidió que Argentina logre "proyectarse como un exportador de gas y electricidad a Brasil, con quien existen condiciones para una relación comercial complementaria en materia de energía".

“Nuestro país está lleno de proyectos y posibilidades en todos los niveles, en el energético también”, sostuvo Lanziani