Lanziani se reunió con autoridades de Equinor

Dialogaron acerca de los proyectos de inversiones que tiene la compañía en Argentina.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:25

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, recibió a las autoridades de Equinor para analizar los proyectos de la empresa en Vaca Muerta y en Argentina.  

Del encuentro participaron Nidia Álvarez, presidenta de Equinor en Argentina y Alejandro Figueroa y Franco Martin, representantes de la empresa Scatec Solar, encargada junto con la compañía noruega de las obras del parque solar en San Juan. 

Según información oficial, ambas partes acordaron en la importancia de la unión estratégica de la empresa noruega con la petrolera local YPF para operar los recursos shale (no convencionales) en Neuquén.

Días atrás, Equinor se alió junto con Shell para participar en el bloque Bandurria Sur, donde invirtieron u$s 355 millones en la venta de Schlumberger. Mientras tanto YPF seguirá siendo la operadora en esa zona. 

Al momento de firmar el contrato, la presidenta de Equinor manifestó: “estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de trabajar en conjunto con estas compañías. YPF ha sido muy importante para la entrada y el inicio de nuestras operaciones en Argentina, tanto en no-convencionales como offshore y energías renovables” y agregó que: “con estos acuerdos, ampliamos las actividades en Argentina en línea con nuestra estrategia para generar opciones de crecimiento internacional y continuar nuestro desarrollo como compañía integral de energía”.

En el mar argentino, la compañía tiene ocho bloques de licencias aprobadas de alto potencial, y durante la reunión con Lanziani dialogaron respecto a la posibilidad de realizar exploraciones offshore (costa afuera). 

Esta visita forma parte de una serie de encuentros que el secretario de Energía viene realizando con compañías internacionales, como Shell y ExxonMobil, donde busca analizar las inversiones de este año e incentivar la producción de petróleo y gas.