Energía: Reunión entre Lanziani y representantes de La Pampa

La provincia dialogó acerca del potencial de sus proyectos energéticos.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:40

Ayer Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, se reunió con Matías Toso, secretario de Energía y Minería de La Pampa y con Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos de la secretaría provincial, para dialogar acerca los recursos hidrocarburíferos de la región. 

En la reunión, analizaron la participación que tiene la provincia dentro del territorio del yacimiento Vaca Muerta y su relación con la industria. Al respecto, resaltaron a la empresa petrolera Pampetrol, dedicada a explotar los distintos recursos hidrocarburíferos pampeanos. 

La compañía estatal actualmente cuenta con 9 áreas en exploración y 6 en explotación. 

Sobre esto, Lanziani y los funcionarios provinciales conversaron acerca de la posibilidad de realizar exploraciones de shale (no convencional). 

Por su parte Toso destacó la importancia que tienen las cooperativas eléctricas de La Pampa “en la distribución de energía en todo el territorio, su compromiso y función social, participando de un sistema provincial muy ordenado que hoy no tiene deudas con Cammesa”.

Los funcionarios energéticos analizaron el Plan Estratégico de Energía Provincial, próximo a presentarse en la región, para mejorar el sistema eléctrico y de acuerdo a las políticas nacionales establecidas. 

En su cuenta de Twitter, Lanziani expresó que La Pampa “tiene un gran potencial de crecimiento energético” y agregó que “el país se pone en marcha trabajando junto a todas las provincias”.