Representantes de energía se reunieron en la Cámara de Diputados

El encuentro fue organizado por la diputada Jimena Latorre.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:27

Representantes del sector, diputados y ex secretarios de energía se reunieron hoy en la Cámara de Diputados para dialogar acerca de políticas en cuestiones energéticas para exigirle al gobierno.

El encuentro fue organizado por la diputada de la Unión Cívica Radical, Jimena Latorre, y contó con la presencia de los miembros del Instituto de Energía General Mosconi, los diputados Carlos Fernández, Dolores Martínez, Luis Petri, Gonzalo del Cerro, Diego Mestre, Jorge Vara, Roxana Reyes, Gustavo Menna, Federico Zamarbide y Jorge Rizzotti. 

Durante la jornada, Jorge Lapeña, ex secretario de Energía, afirmó: "Juntos X el Cambio debería asegurar un amplio y transparente debate, que incluya sectores académicos, para leyes complejas con larga historia y con serias implicancias nacionales y provinciales. No como ocurrió con la Ley de Emergencia". 

Por su parte, Menna, legislador por Chubut, dijo que: “Es posible una política de Estado en un sector clave para el desarrollo” e informó que “los ex secretarios de distintas vertientes pudieron generar un documento de Consensos Energéticos”. 

En la convocatoria, expusieron las autoridades de Empresa Mendocina de Energía (EMESA), Gerardo Rabinovich y Pablo Magistochi; los ex secretarios de energía, Daniel Montamat y Lapeña, y Luciano Caratori, ex subsecretario de Planeamiento Energético. 

“La incertidumbre del Gobierno actual en materia energética nos llevó a convocar a especialistas y legisladores para poder poner blanco sobre negro de un diagnóstico certero de la situación actual y queremos tener una actitud de oposición responsable y propositiva ante estos dos meses de una falta de planificación económica y energética”, dijo días atrás Latorre al medio Surtidores.  

Lapeña manfiestó que hubo un "excelente intercambio de ideas entre los expositores y los diputados".