Una empresa de energía renovable recibe 31 millones de dólares

Informaron que la compañía "ha firmado créditos con entidades de desarrollo del exterior por un monto de US$465 millones”. 
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:38

Ayer Genneia, la compañía más importante de energía renovable en Argentina, recibió 31 millones de dólares, el primer tramo de un préstamo corporativo para el financiamiento de sus proyectos eólicos. 

Se trata de las obras de los parques Pomona II, ya en operación, y Chubut Norte II, todavía en construcción. El financiamiento fue entregado por el Banco de Desarrollo Alemán KfW con garantía de la agencia alemana Euler Hermes

“El préstamo, de tipo corporativo, es el primero de este carácter para Genneia de una ECA europea, para el financiamiento de un proyecto con destino al MaTER. La empresa ya había recibido préstamos de esta entidad para el desarrollo de sus proyectos Pomona I y Chubut Norte III y IV, los que cuentan con garantías del programa RenovAr”, expresó la compañía en un comunicado.

Asimismo, informaron: “La empresa ha firmado créditos con entidades de desarrollo del exterior por un monto de US$465 millones”. 

El parque eólico Pomona II está en funcionamiento desde agosto del año pasado, donde anualmente produce 46.000 MWh para el Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER). Es el tercer activo de la compañía en brindar energía a grandes usuarios solamente y el sexto proyecto eólico puesto en operación por Genneia. Cuenta con 3 aerogeneradores Nordex y una potencia instalada de 11,70 MW. Este parque es capaz de abastecer 15 mil hogares y ahorra la emisión de 23.000 toneladas de dióxido de carbono. 

Por su parte, el Parque Eólico Chubut Norte II está en construcción y prevén que comenzará a funcionar en septiembre. También estará destinado a usuarios privados y tendrá 6 aerogeneradores, que generarán por año 117.000 MWh. Su potencia instalada será de 26 MW. 

Desde Genneia, concluyeron que la empresa energética “buscará seguir dando soluciones energéticas a importantes usuarios privados a través de sus 4 proyectos destinados exclusivamente a MaTER - Rawson III, Villalonga II, Pomona II y Chubut Norte II, con una potencia instalada de 66,48 MW”.